TÍTULO: “UNA TARDE DE ENERO” AUTOR: JAREK

 

Una tarde de enero

 

Soy polaco y vivo en Varsovia, me llamo Jarek que quiere decir “nacido en enero” y hoy es 22 del año 1986, mi cumpleaños. Estoy sentado en la barra de una cafetería de la calle Niska, esperando a un amigo; bueno, no sé si puedo llamarle así.

Nos conocimos la semana pasada en este mismo local. Yo acabé aquí sin saber cómo enredado en mis pensamientos tras un largo paseo, porque empezó a nevar con mucha intensidad. Me senté en esta misma banqueta y, mientras esperaba a que me atendieran, quise encenderme un cigarrillo. En algún momento tuve que perder el encendedor, porque normalmente siempre lo llevo conmigo. No me di cuenta, pero un señor que estaba sentado dos asientos más allá, en la barra, se había percatado de mi problema. Muy gentilmente se acercó y encendió el suyo. Mientras aproximaba el cigarro a la llama me fijé en sus manos, eran grandes y fuertes pero al mismo tiempo suaves y delicadas. Por la forma en que guardó el encendedor parecía alguien metódico y muy minucioso. Entonces llegó el camarero y le pedí un vodka, seguidamente él pidió otro con un vaso de agua mientras se sentaba a mi lado. Me sorprendió su ímpetu y espontaneidad, no estoy acostumbrado a ver esos rasgos en un hombre maduro. Físicamente es alto y esbelto, de ojos azules y rasgos arios; se intuía que en su juventud debió ser un hombre muy guapo y atractivo, aunque aún lo era.

Conversamos durante mucho tiempo; bueno, hablaba más él y a mí me encantaba escucharle. Oyéndole llenaba una parte de mí que no conozco y está vacía. Se notaba que tenía mucho mundo y que se encontraba cómodo en mi compañía, me gustaba cómo me tocaba el brazo cuando enlazaba un tema con otro. También entendí lo solo que se encontraba y por momentos un halo melancólico se apoderaba de su mirada cuando hablaba del pasado, sin llegar a un tono victimista por cargar con el peso de los recuerdos. En seguida se reponía y sonriendo me preguntaba algo sobre mí, reconozco que tenía temor de no estar a la altura o no resultarle lo bastante atractivo por mi juventud. En aquel momento lamentaba no haberme interesado más por la historia de mi ciudad, por pasar por la vida de puntillas y no implicarme más en ella. En algunos instantes miraba su vaso y veía como el vodka se acababa y quizá también nuestra conversación. Me dolía pensar que tal vez sería nuestro único encuentro, aunque no le conocía, deseaba y deseo ser su amigo.

Tras el último sorbo, nos reímos porque nos dimos cuenta que no nos habíamos presentado. Me dijo que se llama Andrzej y que había sido un placer. Mientras se levantaba, pagaba y se ponía su abrigo, trague y me armé de valor. Le dije que la próxima semana, el 22 de enero concretamente, era mi cumpleaños y que me gustaría invitarle a algo en esa misma cafetería. Pasaron unos segundos interminables, el halo melancólico volvió a sus ojos, sin decir nada me sonrió y me acarició la mejilla. No sé por qué motivo se emocionó y aligeró su paso hacia la salida del bar…

 

Se hace tarde y creo que hoy no vendrá, ¿le habrá pasado algo?, a lo mejor se le ha olvidado o le habrá surgido un imprevisto… no sé, ojalá algún día nos volvamos a encontrar.

 

AUTOR: JAREK

 

comparte esto en:

Share
Comentarios
Un comentario de “TÍTULO: “UNA TARDE DE ENERO” AUTOR: JAREK”
  1. Nando dice:

    hay reencuentros o enucuentros que dejan huella…
    Gracias Jarek!
    Precioso!…

Deja un comentario

  • Con Eduardo Mendicutti

  • Escucha Vals Triste mientras visitas Sedom:

  • Comentarios recientes

    Marisa: Querida Bea. Cómo me emociona leer estas palabras...
    Bea: Ha pasado ya un tiempo desde que terminé de leer ...
    Joaquin estapé García: Querida Marisa: "Sedom, indebidamente tuyo", ¡es ...
    Julio: Gracias! Sólo puedo decir gracias. Por esta estre...
    Marisa: Hola, Guillermo. Tienes razón, yo nunca he catalo...
    guillermo: Hola Marisa, Felicidades por haber escrito un lib...
    Laura: Es precioso. Muchas gracias. Quedé con una profu...
    Marisa: ¡¡¡Seguimos en contacto!!!...
    Marisa: Gracias, David!!! Gracias por tomarte un tiempo pa...
    David Mateo: Saludos Marisa!!! El pasado Sant Jordi y en p...
  • concurso de relatos Spin Off sobre Sedom

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  • un poco De todo

  • ¿Qué buscas?