TÍTULO: “LIB” AUTOR: BINAN

 

Lib

Lib amor…

Llevo tantos años esperándote en la otra orilla…  acompañándote en todas tus andanzas, en todos tus sufrimientos.

Desde el campo de concentración gritabas en la noche aferrándote a mi recuerdo… yo estaba contigo, bien cerca, agarrándote y sosteniéndote, tratando de darte fuerzas, aquellas que te hicieron ser lo que ahora eres.

Elegiste el duro camino de la soledad –acompañada-. De no volver a enamorarte porque vivías –y todavía vives- enamorado de mí. De tu Mitziy… (y el eternamente enamorado de ti) y ese odio y rencor te han ido haciendo fuerte. Sin embargo, en las duras noches de invierno, cuando enciendes la chimenea y ojeas nuevamente esa foto mía que tienes… siento tu alma triste como cuando partí de este mundo.

En aquel momento sentí una profunda paz. Quise abrazarte, porque sentía que tu dolor y tu rabia eran desgarradores. Pero no se nos permite más que acompañar a aquellos que queremos de otras formas y maneras hasta el día del encuentro definitivo…

Tú hiciste opción por mí y mi familia, por encima de los tuyos. Yo por vivir aquella guerra desde dentro, desde el ghetto… al final nos pasó factura a los dos… y tú, al recoger mi testigo, después de la liberación, al volver a Sedom a recoger aquello que estaba guardado y sacarlo a la luz, fuiste uno de tantos que exigieron ser libres por encima de cualquier cosa.

Y toda libertad tiene un precio… el del odio y el rencor, el del ostracismo de una sociedad que no entiende el amor… porque eso es lo verdaderamente importante… NUESTRO AMOR…

Hoy se levantan nuevos muros, otros los construyen…  Otras guerras van ganando terreno en el mundo. Derechos sin conquistar, hambre y sed de justicia, muerte y miseria –¿no te parece Lib que es tan parecido a la Varsovia que vivimos…?

Pero aquí, donde me encuentro y te espero, no hay muros… el cielo es azul y hay eterna primavera. Llevo muchos años esperándote…  como dice el libro sagrado Shir Hashirim[1]

¡Anda, amado mío, vayamos al campo!

Pasaremos la noche entre flores de alheña.

Por la mañana iremos a las viñas,

a ver si ya tienen brotes,

si ya se abren sus botones,

y si han florecido los granados.

¡Allí te daré mi amor!

 

Oh mi Lib! Amor mío… cuánto te anhelo y espero tu llegada… a la puerta de mi casa, de nuestra casa, aquí en mi remanso de paz espero a que llegue el momento en el que de nuevo podamos continuar nuestra historia de amor… porque el verdadero amor, ese que nos ha unido más allá de mi muerte y de tu suerte… ese amor… ese… ES ETERNO…

Recuerdas mi carta, esa que está rota y que últimamente sueles leer cada día… recuerdas Lib lo que digo en ella “Contigo bajé al infierno y contigo rocé las estrellas. Y esas estrellas me las regalaste tú, una a una”. Sí amor… una a una… tu vida es un regalo porque está compartida conmigo. Si cierro los ojos escucho de nuevo nuestro vals… el vals triste de Sibelius… como en otro tiempo, como en el jardín o en aquella carbonera antes de…

Si Lib, te quiero… lo tengo que gritar a los cuatro vientos… te amo, te siento y te quiero por encima de todo.

Te siento Lib… te deseo… deseo tus abrazos y tus besos… Date prisa amado mío. Desde la otra orilla, desde nuestro Sedom, te espero.

Ikh hob dikh lib…

Eternamente tuyo…

Yoel


[1] Cantar de los cantares

 

Autor: Binan

comparte esto en:

Share
Comentarios
3 Comentarios de “TÍTULO: “LIB” AUTOR: BINAN”
  1. BINAN dice:

    Gracias Maria…
    Me alegro que te guste!

    Binan

  2. María dice:

    Genial!!!!

Deja un comentario

  • Con Eduardo Mendicutti

  • Escucha Vals Triste mientras visitas Sedom:

  • Comentarios recientes

    Marisa: Querida Bea. Cómo me emociona leer estas palabras...
    Bea: Ha pasado ya un tiempo desde que terminé de leer ...
    Joaquin estapé García: Querida Marisa: "Sedom, indebidamente tuyo", ¡es ...
    Julio: Gracias! Sólo puedo decir gracias. Por esta estre...
    Marisa: Hola, Guillermo. Tienes razón, yo nunca he catalo...
    guillermo: Hola Marisa, Felicidades por haber escrito un lib...
    Laura: Es precioso. Muchas gracias. Quedé con una profu...
    Marisa: ¡¡¡Seguimos en contacto!!!...
    Marisa: Gracias, David!!! Gracias por tomarte un tiempo pa...
    David Mateo: Saludos Marisa!!! El pasado Sant Jordi y en p...
  • concurso de relatos Spin Off sobre Sedom

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  • un poco De todo

  • ¿Qué buscas?