Presentación en Librería Donde los libros (Calatayud)

Tardes en la trastienda


Bien, pues llegó el día 10 de noviembre y allá que nos dirigimos hacia Calatayud, mi niña Patricia (autora de las fotos, el booktrailer y mi sonrisa) y Ana, su amiga.

Cuando llegamos, nos recibió Cristina, toda nervios porque dudaba de la afluencia de público. La pobre, más bien dudaba de la afluencia de “nadie”, y su inquietud era debida a que, azares del destino,  el PP había proyectado para esa misma tarde un mitin en Calatayud. Para acabar de destrozar los nervios de Cristina, la UNED, muy oportuna ella, también había programado un concierto. Todo esto a posteriori de la cita de la presentación, claro.

¡Qué le vamos a hacer! la consolé, aunque estemos sólo tú y yo hablaremos de Sedom, tú tranquila.

Mientras Patricia y Ana se iban a dar una vuelta por Calatayud, Cristina su marido y yo nos pusimos a la tarea de preparar el vídeo y charlar un rato para templar el nerviosismo, mientras echábamos furtivas miradas a la puerta. Todavía no es la hora, le decía yo a Cristina, y ella sonreía intranquila.

Por fin, nuestra primera invitada. Una señora muy agradable, al parecer fiel a la librería y sus presentaciones, a la que poco menos que pusimos la alfombra roja.

Al poquito el segundo, Lukasz, mi invitado de honor. La persona a la que yo esperaba, porque me había dicho que iría, y que estaba deseando conocer. Luego os hablo de Lukasz.

Estuvimos todos charlando en la misma tienda, bromeando sobre que podíamos hacer la presentación allí mismo, sobre la marcha.

Pero no.

Una presentación, para mí, es algo muy “serio”, y la gente que acude, aunque sea una sola persona, merece la misma atención que si la sala estuviera a rebosar.

Así que, después de conceder los cinco minutos de cortesía y recibir (para alegría de Cristina y mía) a algunas personas más, empezamos.

Cristina nos presentó, a  a Sedom y a mí , con maestría y frescura. Un agradable y relajante comienzo. Gracias, Cris.

El público, ya un poquito más numeroso, estuvo en todo momento cálido, activo y comprometido. Escuchó atentamente la casi hora que estuve hablando (al final una se emociona con su pequeño), observó con interés los dos vídeos que preparamos e hizo bastantes preguntas, e incluso intervenciones propias, al final.

Y aquí vuelvo con Lukasz. Estuvo en primera fila. En todo momento cómplice, a base de miradas, sonrisas o asentimientos. Me arropó con su calidez humana y la experiencia que sé que acumula sobre el tema de Sedom. Lukasz es un amigo desde ya. Alguien que ha viajado dos veces a Calatayud desde Pedrola sólo para conocerme y escuchar hablar sobre Sedom, que ya había leído. Ha ido dos veces a Calatayud porque la primera se equivocó de fecha y acudió un mes antes, otro cualquiera hubiera mandado a la porra la segunda. Creo que él no llegará a asimilar lo que para mí significó tenerle allí. Gracias, Lukasz.

 

Gracias también a Cristina y su marido, a Patricia y Ana, y a la gente que se acercó a escuchar y compartir realidad, ficción, sentimientos y recuerdos. Pero, sobre todo, a conocer y ser partícipes de una gran historia de amor.

Un placer.

 

 

 

comparte esto en:

Share
Comentarios
2 Comentarios de “Presentación en Librería Donde los libros (Calatayud)”
  1. Maribel dice:

    ¡Seguro que mereció la pena! ¡lástima estar tan lejos!

  2. patricia dice:

    Fue un gustazo estar allí mamá! Hiciste una gran presentación!

Deja un comentario

  • Con Eduardo Mendicutti

  • Escucha Vals Triste mientras visitas Sedom:

  • Comentarios recientes

    Marisa: Querida Bea. Cómo me emociona leer estas palabras...
    Bea: Ha pasado ya un tiempo desde que terminé de leer ...
    Joaquin estapé García: Querida Marisa: "Sedom, indebidamente tuyo", ¡es ...
    Julio: Gracias! Sólo puedo decir gracias. Por esta estre...
    Marisa: Hola, Guillermo. Tienes razón, yo nunca he catalo...
    guillermo: Hola Marisa, Felicidades por haber escrito un lib...
    Laura: Es precioso. Muchas gracias. Quedé con una profu...
    Marisa: ¡¡¡Seguimos en contacto!!!...
    Marisa: Gracias, David!!! Gracias por tomarte un tiempo pa...
    David Mateo: Saludos Marisa!!! El pasado Sant Jordi y en p...
  • concurso de relatos Spin Off sobre Sedom

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  • un poco De todo

  • ¿Qué buscas?