Con Mendicutti en Chueca

Noches mágicas se dan pocas. Afortunadamente. Así podemos valorarlas y recordarlas como se merecen.

La del martes en la Librería Berkana, en Madrid, lo fue.

Sedom, lista para ser presentada.

Quedamos Eduardo Mendicutti y yo a tomar un café antes de la presentación, para charlar un rato tranquilos al abrazo del calorcillo de julio en Madrid. La conversación fue tan relajada y amistosa como es este hombre, con el que da absoluto gustazo hacer lo que sea: hablar, pasear, escucharle… Y en una de esas estábamos, en la de hablar, que se nos pasó el tiempo volando y enseguida hubo que salir hacia Berkana. Yo con mis nervios y él con su aplomo de escritor veterano, versado en toda clase de lides.

Nada más entrar en Berkana mis nervios se fueron pitando hacia el bochorno de la calle: en el acto me sentí como en casa, tomé posesión del territorio, saludé y abracé a gente a la que, hasta ese momento, sólo conocía de oídas o de internet.

Inciso: Internet ofrece una de las experiencias más curiosas de nuestro tiempo: conocer a alguien y luego volverlo a conocer. Y puede ser frustrante o deliciosa. En mi caso, esa noche, fue estupendo conocer a Elputo Jacktwist y a Diego Valor, de  Cáscara Amarga, dos personas encantadoras, a las que cogí cariño de inmediato y agregué a mi lista de amigos “reales”.

Pues arropada por sonrisas amistosas y custodiada por un ambiente de lo más apacible, empezó la velada.

Elputojack y Eduardo Mendicutti. Amigos.

 

Para mí, escuchar de boca de alguien como Eduardo Mendicutti tal derroche de pasión, admiración y devoción (vivan las rimas) por la novela, fue una experiencia tan agradable como surrealista. Surrealista en el buen, buenísimo sentido. Esperaba, porque ya él me había dicho que la novela le había parecido estupenda, que la alabara y la recomendara. Pero comprobar que poseía tal dominio de la trama, de los personajes, de lo que yo quería decir al escribir tal o cual pasaje, de lo que significaba éste o aquel pensamiento…  sentir cómo alguien de su talla literaria había apreciado con tanto entusiasmo Sedom fue… apasionante.

Mendicutti hablando de Sedom

Le escuché hablar durante mucho rato y, cuando me tocó a mí, (momento en el que no sabía qué decir que no estuviera ya dicho), comprobé divertida y encantada que él me interrumpía a cada momento, de puro entusiasmo. “¿Te acuerdas de cuándo va Yoel y…?” o “Qué simbología tiene esa carbonera…”  o “¡El título, el título! yo quería hablar del título y lo haré si no lo haces tú…”

Y lo hizo… Genial, adorable, estupendo Eduardo Mendicutti, al que no le gusta que le dé las gracias, pero a mí me da igual; se las doy porque las merece.

Y yo entusiasmada...

El público  estuvo atento, entregado, hizo preguntas y hubo risas y buen ambiente. Las chicas de Berkana, como siempre, amabilísimas.

Dedicando Sedom

Fue algo inolvidable. Esa noche casi no pude dormir pensando: ¿de verdad esto me ha pasado a mí?

Fue fabuloso, de verdad.

No puedo más que dar y dar y volver a dar las gracias a todos por una noche fabulosa. Sois estupendos.

comparte esto en:

Share
Comentarios
Un comentario de “Con Mendicutti en Chueca”
Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Eduardo Mendicutti. El renombrado escritor. ¡Qué gran persona! Hizo un hueco en su agenda sin dudarlo para ponerse a mi disposición, por una tarde, para presentar Sedom en Chueca. Se leyó la novela y habló de ella con un entusiasmo que no podré olvidar jamás. Nunca acabaré de darle las gracias en mi interior, ya que no me deja hacerlo en directo. Gente como él hace falta en estos pagos, que se detiene a mirar a alguien que no es “nadie” y, con toda la amabilidad y el cariño del mundo, le echa una mano. Una cálida, generosa y valiosísima mano. Gracias, Eduardo. Podéis verlo aquí: http://www.sedom.eu/2011/07/con-mendicutti-en-chueca/ […]



Deja un comentario

  • Con Eduardo Mendicutti

  • Escucha Vals Triste mientras visitas Sedom:

  • Comentarios recientes

    Marisa: Querida Bea. Cómo me emociona leer estas palabras...
    Bea: Ha pasado ya un tiempo desde que terminé de leer ...
    Joaquin estapé García: Querida Marisa: "Sedom, indebidamente tuyo", ¡es ...
    Julio: Gracias! Sólo puedo decir gracias. Por esta estre...
    Marisa: Hola, Guillermo. Tienes razón, yo nunca he catalo...
    guillermo: Hola Marisa, Felicidades por haber escrito un lib...
    Laura: Es precioso. Muchas gracias. Quedé con una profu...
    Marisa: ¡¡¡Seguimos en contacto!!!...
    Marisa: Gracias, David!!! Gracias por tomarte un tiempo pa...
    David Mateo: Saludos Marisa!!! El pasado Sant Jordi y en p...
  • concurso de relatos Spin Off sobre Sedom

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  • un poco De todo

  • ¿Qué buscas?