Comentario de una lectora de Málaga

Me ha parecido tan bonito este comentario de una lectora (no, no es mi mamá), que no me he podido resistir a colgarlo aquí, porque es emocionante cuando alguien siente, al leer lo que has escrito, justamente lo que pretendías que sintiera. Es lo mejor que le puede pasar a un escritor.

Podeis verlo en su blog, aquí: Bienvenido al lado oscuro

Gracias, Aeren.


¿Cómo explicar lo que me ha parecido Sedom? Las palabras que se me ocurren son “Dolorosamente hermosa”. Pero creo que son, casi seguro, una ñoñeria, que no hace justicia a la obra de MArisa Rubio.
No hay palabras, quizás, para definir realmente que es Sedom, Indebidamente tuyo, creo, en verdad, que es una lectura, que cada cual debería, procesar y recapacitar por su propia cuenta.

Yoel y Andrei, Andrei y Yoel…su amor, su vida, sus almas…Son de esas cosas que se llevan algo de tí, o tú de las de ellos, sean reales o ficticios, tanto dá, sus sentimientos, amorosos, dolorosos, son tan reales que estremecen, que te roban el aliento, te hacen suspirar o te hacen sollozar, literalmente.
Leer esta novela, es algo necesario, un ejercicio de la conciencia colectiva, una obligación que deberíamos imponernos en una época en lo que prima  lo efímero, lo que  se disuelve de una forma rápida. Sedom nos lleva, de forma magistral a un tramo muy oscuro de la historia, a mi entender, uno de las más negros y vergonzosos y del que más tenríamos que aprender: los años de la locura nazi.
Sedom, sin embargo, no es una lectura triste, es un canto al AMOR, a la fortaleza de espíritu, a la entrega, no sólo entre esos amantes clandestinos, que también,  sino a una causa. En Sedom rse efleja tanto lo abyecto, como lo sublime, de la condición humana, de una forma brillante. No hay peros en la redacción, en la expresión o en la edición de una novela en la que se aprecia el cuidado extremo, tanto al mensaje que envía, como a la forma física en que le llega al lector. Tener el libro en las manos es un placer, no hay duda. Merece la pena. Mucho.

La autora, Marisa Rubio ha sabido redactar, a dos voces, una historia vivida y realista, mezclando a la perfección ficción y realidad. Me gustaria resaltar lo vividos que resultan los capítulos que nos llegan de la pluma del propio Yoel y que nos lo acercan aún más. Pese a ser cortos, es increible como en ellos, se esboza a personajes de una manera tan certera, llevándote a sentirlos, (Isajar, oh Isajar, que valentia)
Para mí, en esos textos, es donde se aprecia la fuerza y sabiduria del personaje, de Yoel, una valentia que no deja de crecer hasta el final.
Adoré sin embargo, a Andrei, él era la impetuosidad, el amor descarnado, la entrega absoluta, a veces la impaciencia. Me enconttré sintiendo su frustración ante la calmada entereza de Yoel.

No quiero relatar ningún suceso en concreto de la historia, pues entiendo que hay que coger el texto “virgen” y disfrutarlo de verdad y eso, viniendo de una persona que lee primero el final de los libros ya es mucho!

comparte esto en:

Share
Comentarios
3 Comentarios de “Comentario de una lectora de Málaga”
  1. fili dice:

    Yo sí soy su mamá!!!! Y me gustaría conocerte Aeren para darte un fuerte abrazo por las cosas tan bonitas que dices sobre el libro de mi hija. Gracias, pero pienso como tú.

  2. Aeren dice:

    Gracias a tí por hacernos llegar esta historia tan preciosa, no tiene precio, en serio. Y no, no soy tu mamá! jajajajajaajja

Deja un comentario

  • Con Eduardo Mendicutti

  • Escucha Vals Triste mientras visitas Sedom:

  • Comentarios recientes

    Marisa: Querida Bea. Cómo me emociona leer estas palabras...
    Bea: Ha pasado ya un tiempo desde que terminé de leer ...
    Joaquin estapé García: Querida Marisa: "Sedom, indebidamente tuyo", ¡es ...
    Julio: Gracias! Sólo puedo decir gracias. Por esta estre...
    Marisa: Hola, Guillermo. Tienes razón, yo nunca he catalo...
    guillermo: Hola Marisa, Felicidades por haber escrito un lib...
    Laura: Es precioso. Muchas gracias. Quedé con una profu...
    Marisa: ¡¡¡Seguimos en contacto!!!...
    Marisa: Gracias, David!!! Gracias por tomarte un tiempo pa...
    David Mateo: Saludos Marisa!!! El pasado Sant Jordi y en p...
  • concurso de relatos Spin Off sobre Sedom

  • CONCURSO DE FOTOGRAFÍA

  • un poco De todo

  • ¿Qué buscas?